Traje pantalón para novias

Sin duda uno de los mayores avances en moda femenina en el siglo XIX, es la utilización por parte de las mujeres del pantalón, hasta ese momento destinado sólo a los hombres. Las figuras de la moda que hicieron posible esta importante transición de la costura fueron entre otros, Coco Chanel e Yves Saint Laurent.

En el ámbito nupcial la cosa se atrasó un poco más, ya que siempre ha sido un terreno más tradicional, y por tanto el hecho de utilizar pantalón como traje de novia ha costado más. Hoy en día aunque no es muy común que las novias utilicen pantalón, cada vez son más las firmas que diseñan este tipo de trajes, y por tanto cada vez son más las novias que optan por ellos.

Muchas novias creen que ese tipo de traje es para una ceremonia civil, o más informal, y nada más lejos de la realidad ya que en una ceremonia religiosa es menos adecuado utilizarlos, pero a pesar de ellos, los un traje chaqueta de novia puede ser igual de elegante que un vestido, y sobretodo muy original y femenina, pese a todo pronóstico.

Una de las ventajas de este tipo de traje es la comodidad, y la versatilidad, ya que el pantalón puede ser de muchas telas distintas, también podemos usarla con blusa, camisa, camisola larga, etc.

Por tanto aunque aún no es muy común verlos en el día a día de las bodas, poco a poco este tipo de trajes se van haciendo un hueco.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>