Tipos de encaje para vestidos de novia

Por si fuera poco elegir el vestido, tanto el tejido como el corte, el escote, las mangas, el velo, etc, también podemos encontrarnos tipos de tejido como el encaje. A pesar de que a primera vista todos los encajes son iguales, hay grandes diferencias entre unos y otros :

1- Encaje de bolillos: Es el encaje más tradicional y más laborioso, se realiza mediante una máquina con aguja , hilos, y bolillos, los cuales se tejen y entremezclan para crear un bonito dibujo de encaje. Aquí se encuentran el Chantilly o el Valencienne. Es uno de los encajes más bonitos y naturales, ya que se realiza con hilo vegetal. Hay muchas posibilidades ya que los dibujos que pueden hacerse con esta técnica son infinitos.

2- Encaje hecho con máquina: Es menos laborioso, ya que se realizan a máquina cientos de ellos, y todos iguales, por tanto es el menos original, pero no por ello el menos bonito. Muchas novias lo eligen porque es el más económico, aunque su calidad suele ser muy buena.

3- Encaje de agua: Es uno de los encajes más exquisitos, es hecho totalmente a mano con aguja e hilo. Sólo las novias más atrevidas, y con mayor presupuesto pueden llevarlo.

4- Encaje Guipur: Este encaje es más grueso, tipo malla, está bordado sobre tul. A pesar de ser un poco más grueso que el resto puede ser muy elegante si se combina con pedrería.

5- Encaje schiffli: Es el más ligero, y suele bordarse en pequeñas partes del vestido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>