Organizar una boda en seis meses

El período normal que suele requerir organizar una boda está comprendido entre los 12 y los 24 meses. Un tiempo en el que las citas ineludibles, fechas concretas y pruebas comienzar a llover y los preparativos de algo tan bonito y especial puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla.

Por eso, aunque dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, muchas parejas no soportan tanto tiempo de preparativos y deciden organizar su boda en menor tiempo, por ejemplo, seis meses, un tiempo más que razonable.

Si queréis organizar la boda en este tiempo debéis tener en cuenta en primer lugar los trámites burocráticos. Lo más importante para organizar una boda y que podría llevar más tiempo es el papeleo, por eso es conveniente que lo abordéis lo primero: documentos de identidad, certificado de nacimiento, certificado de nacimiento y empadronamiento, etc, son papeleos que suelen llevar entre 30 y 50 días.

Las «bodas exprés» se caracterizan por ser más espontáneas y siempre que se preparen en temporada baja de bodas, es decir, entre los meses de noviembre y abril, la facilidad de movimientos en cuanto a la elección de iglesia y banquete es mucho mayor, ya que los novios no tienen que pelear por fechas ni para la ceremonia ni para la posterior recepción.

Otro punto importante en los preparativos de una boda es el vestido de novia. Para ello debéis contar que entre la primera prueba y la última deben transcurrir, como mínimo, unas seis semanas. Para adelantar tiempo, es aconsejable llevar una idea concreta del vestido que vamos a querer o recortes de revista o haber ojeado previamente el vestido en Internet.

Una cosa en la que tenéis que ser muy rápidos, yo creo que después del papaleo esto sería importante, es hacer sabe a vuestro invitados cuanto antes las intenciones que tenéis, ya que al ser con menos tiempo vista, necesitarán saberlo pronto para organizarse. Podéis elegir entre los modelos de invitaciones prediseñadas o hacerlas vosotros mísmos si sois mañosos y enviarlas por correo. Si sois novios on-line, también podéis enviarlas vía correo electrónico.

Cómo véis si es posible organizar una boda en seis meses, incluso existen empresas que, dejando todo en sus manos, os pueden organizar una boda en tan sólo 2 meses, ¡increíble, ¿verdad?!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *