Las arras, historia y tradición

En la antigüedad las arras constituían una garantía del acuerdo o promesa de matrimonio, es una institución de origen oriental tomada por el Derecho Romano para reforzar el cumplimiento del acuerdo convenido entre los esposos; si se incumple la promesa de matrimonio, se pierden las arras.

Estas trece monedas simbolizan la buena economía de tu futuro hogar. Los novios le hacen entrega a las novias como símbolo de que los bienes materiales no faltarán en casa y serán compartidos por ambos. Por raro que parezca, son trece para que de buena suerte. Esta costumbre pagana fue aceptada en el seno de las ceremonias religiosas pero hoy en día este símbolo está presente también en las bodas civiles.

Antes era el hombre el único que las entregaba, pero esta práctica se ha extinguido y hoy en día lo más habitual es que se haga una entrega mutua de arras de boda durante la ceremonia religiosa o civil.

Las arras son monedas, normalmente sin curso legal y fabricadas en varios materiales… ¡hay para todos los presupuestos!  Seguro que hay unas arras que se adaptan perfectamente a vuestro presupuesto.

Hay algunos modelos fabricados en níquel con un baño plateado o dorado, bastante económicos. También puedes encontrar arras con corazón de cobre, bañadas en plata u oro e incluso hechas íntegramente de oro o plata, pero son de coste bastante más elevado. Las encontraréis seguro en joyerías, aunque también tenéis una creciente oferta de sitios donde comprarlas por Internet.

Normalmente las porta algún niño de la familia cercana a la pareja (puede ser un sobrino, una ahijada…) en una bandeja de plata, cojines especiales a tal efecto, o cestas. Ya dedicaremos un post a este tema, para que hagáis la elección que más vaya con vosotros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>