¿Cómo hacer el nudo de la corbata? Depende de la camisa

Este detalle tampoco se te debe pasar y si el novio no utiliza corbata muy a menudo puede que el día de la boda cuando vaya a anudarse la corbata, tenga un problema… Por supuesto, aquí estamos nosotros para ayudarte en todo lo que a tu boda se refiere. En bodaweb.es tienes todo lo que necesitas saber para que tu boda sea perfecta.

A continuación te damos las instrucciones para que el nudo de la corbata del novio sea impecable, así como las claves para saber qué nudo va mejor según el tipo de cuello de la camisa:

Nudo Windsor: como su nombre indica es un nudo típico inglés. Es ideal para las camisas con cuello abierto y para las corbatas finas. Este estilo es adecuado para los novios que tengan un cuello muy largo, pues el efecto que hace es acortarlo. El lado ancho de la corbata debe quedar a la altura del cinturón.

Nudo WindsorNudo Windsor


Nudo simple
: Es un nudo clásico y el más utilizado porque es el más fácil de hacer y porque es el que mejor se combina con los distintos tipos de camisas. Este nudo queda muy bien en todas las corbatas, aunque queda mejor en las corbatas más gruesas. Ayuda a estilizar el cuello porque es asimétrico y alargado.

Nudo simpleNudo simple

Nudo pequeño: Es ideal para las camisas de cuello muy ajustado y para las corbatas de tejidos gruesos. Aunque es un tipo de nudo más “desenfadado” que los demás, es muy elegante y moderno.

Nudo pequeñoNudo pequeño

Nudo ancho: Es uno de los estilos más utilizados y es el más adecuado para las camisas de cuello amplio. La forma de hacer este nudo es muy parecida al Windsor.

Nudo anchoNudo ancho

Nudo cruzado: Es un nudo difícil de hacer, por lo que pocas personas lo llevan. Sin lugar a dudas llamará la atención de los invitados a la boda. Este nudo queda bien con cualquier tipo de corbata. Sigue las siguientes indicaciones para poder hacerlo de forma sencilla.

Nudo cruzado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>