Trucos para aliviar el estrés antes de la boda: El magnesio

A medida que la fecha del día de la boda se acerca, tanto esfuerzo va haciendo mella y tarde o temprano el estrés se hace presente en vuestras vidas. Hay personas a las que el stress les influye quitándoles horas de sueño y el apetito o al contrario, generando atracones increíbles de comida.

En bodaweb.es te damos algunos remedios para combatir el estrés de forma natural para que podáis llegar al día de la boda descansados, frescos y tranquilos.

Uno de los remedios anti estrés natural es el magnesio, esencial a numerosas funciones del organismo. Es conocido sobre todo por preservar el equilibrio nervioso y muscular, evitando así el cansancio, actuando como sedante sobre el sistema nervioso.

Nuestra alimentación moderna no cubre siempre las necesidades diarias en magnesio y su carencia es muy frecuente en nuestra población. Se puede corregir tomando alimentos ricos en magnesio pero hay que saber que son muy escasos debido a la excesiva refinación de los productos alimenticios. Podemos encontrar magnesio en el chocolate, los frutos secos (girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces), los crustáceos, aunque hay que tener cuidado en no consumir en exceso puesto que estos alimentos son ricos en calorías. También podéis apostar por cereales integrales, la soja, o las legumbres. En recetasdecocina.info encontrarás un sin fin de recetas muy sencillas que contienen estos alimentos.

¡Cuídate!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>