8 islas MARE NOSTRUM para perderse (III)

Como ya adelantamos ayer en 8 islas MARE NOSTRUM para perderse parte (II), en el post de hoy íbamos a hablar de la fantástica y mundialmente conocida isla de Malta.

Una isla conocida principalmente porque ha servido de escenario para películas míticas como Gladiator, Troya, Ágora o el Conde de Monte Cristo ha visto desfilar por su suelo a fenicios y griegos, cartagineses y romanos, árabe y normandos y, por supuesto, la Orden de los Caballeros de Malta.

Su capital es la Valetta se caracteriza por su espectacular casco antiguo salpicado de palacios, castillos, islas barrocas y cúpulas. Está cercado por las poderosas fortificaciones con las que los caballeros blindaron su bahía contra los ataques otomanos.

Mdina, la ciudad más antigua de la isla, se caracteriza por su núcleo peatonal cosido de nobilísimos palacetes e iglesias y horadado de Catacumbas.

Como véis se trata de una isla, no sólo en la que descansar y disfruar con sus vistas y playas sino también una isla con una gran riqueza cultural donde podréis empaparos del pasado y perderos por este fantástico lugar.

Si visitáis esta isla no dejéis de subiros en lo que se conoce como “dghajsa”, transformadas en taxis acuáticos para llegar al puerto de Senglea.

Desde luego que después de una boda y los preparativos que eso conlleva es un lugar ideal para el viaje de novios o como vacaciones del viaje de novio, que aunque parezca una locura, seguro que muchos de los que ya os habéis casado me entendéis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>