Curiosidades de bodas

Son muchas las costumbres y tradiciones que seguimos cuando vamos a oganizar nuestra boda. Desde que la novia lleve un vestido blanco hasta que lleve algo azul, el velo, las arras o incluso las alianzas.

En el post de hoy de bodaweb vamos a hablar de otra costumbre que siempre se sigue y que está considerada como costumbre estricta hasta el protocolo más acérrimo de las bodas; estamos hablando de la colocación de la mujer tanto en el altar como en el resto de sitios donde marido y mujer estén juntos. En el altar, y así ya para siempre, la mujer se estima que debe estar situada o colocada a la izquierda de su marido… ¿por qué?

Hub0 un tiempo, y no demasiado lejano, en el que la mujer necesitaba el consentimiento de sus padres o hermano para casarse y … a veces un hombre se encaprichaba  de la novia y la raptaba.

Para defenderse de un eventual ataque, el novio necesitaba sacar de su costado derecho las armas lo más rápido posible. Esa es la explicación por la que la novia se colocaba a la izquierda del novio y así ha perdurado esa tradición hasta nuestros días.

¿Qué os ha parecido? No me digáis que no es curioso. Todo tiene un origen, sobre todo las costumbres y tradiciones. Desde bodaweb somos partidarias de conocer las tradiciones, primero como información y enriquecimiento personal y segundo porque si las vamos a llevar a cabo en nuestra boda siempre será mejor si conocemos el origen.

Si sabéis o conocéis el origen de otras tradiciones no dudéis en compartirlas con nosotros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>