Elegir el vino del banquete

La ceremonia es sin duda el momento más importante y significativo en una  boda. Pero el banquete de bodas también es muy importante, ya que se trata de la celebración, con las personas que más quieres, de un momento tan especial e importante en la vida de los protagonistas que han experimentado apenas un rato en la ceremonia.

Por eso, elegir un buen menú es importante, pero desde luego, elegir un vino también lo es. Y, desde luego, no es tarea fácil, por eso en bodaweb os damos algunas pautas que tal vez os sean de ayuda a la  hora de elegir los vinos que acompañarán los suculentos manjares que  hayáis elegido:

PRIMER PLATO. Si este está compuesto por pescados, carnes blancas o mariscos la selección más adecuada es la de un vino blanco, preferentemente joven y que lo sirvan fresquito. Si habéis optado por una ensalada o pasta le iría mucho mejor un vino rosado e incluso espumoso, como un lambrusco, ideal para pastas principalmente.

SEGUNDO PLATO. Esta elección quizás sea más fácil. Para los segundos platos lo normal es optar, bien por una carne roja, en cuyo caso un buen vino tinto sería la elección perfecta o bien por un pescado, en cuyo caso el vino blanco sería el más aconsejable.

POSTRES. El postre queda genial con un vino dulce y la tarta con un cava o champán.

Como recomendación persosnal, si en vuestra tierra existe alguna denominación de origen, sería una buenísima idea optar por esta para la elección del vino del segundo plato. Y si aún así no lo tenéis claro, siempre podéis optar por ser aconsejados por el chef, que os ayudará encantado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>