Coger a la novia en brazos

El día más importante de nuestras vidas, como es una boda, queremos que esté lleno de momentos y acciones románticas. Pero cuando ese gran día, lleno de sentimientos termina, llega el momento de que los recién casados comiencen su vida en común.

Por eso aquí en bodaweb también nos gusta daros ideas sobre la noche de bodas y darle la importancia que se merece y como ya sabreis, la tradición dice que el novio debe coger a la novia en brazos para cruzar el humbral de su nueva vida en común, ¿os suena esta tradición?, ¿quereis saber el origen de esta tradición? Pues aten@s:

La costumbre se remonta a algunas tribus que no tenían mujeres y tenían que ir a poblados vecinos a secuestrarlas y, por consiguiente, traerlas en volandas.

Otras teorías sitúan esta tradición de las bodas en el hecho de que se considera mala suerte si la novia cae a la entrada. Del mismo modo, se considera que el matrimonio será desafortunado si la recién casada entra en el nuevo hogar con el pie izquierdo.

También se asocia con el hecho de que antiguamente el novio “raptaba” a la novia, menos mal que eso ya ha cambiado.

Así pues podréis entender que todas las tradiciones y costumbres tienen un origen y este, en concreto, más de uno. Así que ya sabeis que para evitar mala suerte en el comienzo de vuestro matrimonio no os arriesgueis y pedidle a vuestro recién estrenado marido que os coja en brazos para cruzar el humbral de vuestra nueva vida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>