Soy invitada: ¿pamela o tocado?

Hablamos de la novia, el novio, los preparativos de boda y todos los aspectos que este momento conlleva. Sin embargo, muy pocas veces hablamos de los invitados al evento, muy importantes también,  y más concretamente, las mujeres.

Desde el mismo instante que sabemos que hemos sido invitadas a una boda comenzamos a pensar que nos vamos a poner, como nos vamos a peinar, maquillar, etc.

Un complemento que se está poniendo muy de moda entre las invitadas a las bodas son las pamelas y los tocados. Son complementos que visten mucho al look completo. Un sencillo vestido de fiesta y un sencillo peinado y maquillaje acompañados por la pamela o tocado ideal lo convierten en un look excepcional.

Pero la duda es esta, ¿pamela o tocado? El protocolo indica que las pamelas sólo deben utilizarse en bodas que se celebren por el día. Incluso se indica que deben lucirse entre los meses de marzo y octubre. En bodas de tarde o de noche quedan totalmente descartadas. Es más, si está lloviendo, ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDAS.

Los tocados son más “flexibles” en cuanto a protocolo y por eso podemos lucirlos tanto en bodas de día como de tarde o de noche. Del mismo modo, puedes lucirlo durante todo el año, incluso en enero, febrero o diciembre.

Eso sí, el protocolo se pone algo más “estricto” en cuanto al lugar de colocación. Está indicado que se coloque siempre a la derecha, ya que se supone que nuestro acompañante estará colocado a nuestra izquierda y así evitamos molestarle.

¿Habeis tomado buena nota? Pues entonces ya sabeis como actuar. Os hemos quitado un “quebradero de cabeza” a las invitadas a una boda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>