Consejos para elegir los zapatos de novia

La elección de los zapatos adecuados para tu boda es una de las tareas más importantes, además de la elección correcta del vestido. Ambas decisiones van de la mano, y deben combinar perfectamente.

La importancia de los zapatos es que, en primer lugar, son el complemento que determina la calidad y la elegancia de todo el conjunto, recuerda que: si el vestido es sencillo los zapatos de buena calidad lo hacen resaltar (y viceversa).

En segundo lugar deberás tener en cuenta que pasarás muchas horas sobre ellos… generalmente se dice que elegante y cómodo no van de la mano, pero es posible si eliges calidad.

Dependiendo del traje elegido deberemos optar por los zapatos que combinen perfectamente con él, teniendo en cuenta:

Si el vestido es blanco no queda opción: los zapatos también, en este caso puedes jugar con las texturas o los adornos del zapato, siempre que combinen con los del traje.

En caso de que el vestido sea de color lo mejor sigue siendo igualar el color de los zapatos, aunque tienes más opciones dependiendo del estilo elegido.

La estatura de la novia (y del novio) entran en juego a la hora de elegir el tacón: la novia, generalmente, prefiere ser más baja que el novio.

Los zapatos de raso son una excelente opción, y pueden combinar perfectamente con guantes de la misma tela.

Existen empresas que personalizan tus zapatos agregándoles flores de tela exquisitas, lo cual puede llevarte a elegir un sombrero o ramo acorde.

Zapatos cerrados o sandalias… esto depende no sólo del gusto personal sino también de la época del año: en verano sandalias o zapato cerrado, en invierno sólo zapato cerrado.

El tamaño del tacón tiene que ver con la estatura de ambos novios, y también con la comodidad y capacidad que tienes de caminar con elegancia sobre ellos, conclusión: practicas hasta caminar con las rodillas estiradas y de forma elegante, o eliges un taco más bajo.

Solución para novias muy altas: zapatillas de raso de ballet, personalizadas (bordadas, con pedrería, con flores, etc.).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>