Financiar la boda

Una boda cuesta mucho dinero. Y eso lo tenemos que saber con mucha antelación: vestidos, peluquería, decoración, fotógrafo, música… Actualmente, lo que cuesta una boda de media suele superar los 15.000 euros casi con total seguridad.

Tradicionalmente la familia del novio compraba el ramo, el viaje de novios, y aportaba la casa conyugal. Por otro lado, todo lo que conlleva la ceremonia como las fotos, vestidos o invitaciones lo financiaba la familia de la novia. Evidentemente hoy en día esas costumbres han perdido mucha fuerza. Ahora lo normal es que se pague todo a medias o incluso el que más dinero tenga, pues pondrá más.

¿Cómo es ahora el pago de los novios? Pues al haber ascendido mucho la media de edad de casarse, ahora los novios suelen poder permitirse pagar casi toda la boda, y dejan sólo a los padres el gasto de ciertas cosas como los trajes.

Ahora ya se acepta que los invitados puedan aportar su regalo directamente en efectivo, que es más práctico a fin de cuentas que regalar algo inútil o inservible (en este artículo se aclara todo el tema de regalos por parte de los invitados). Esto se ha convertido en la principal fuente de apoyo económico para los novios, más que el aporte de los propios padres.

Volviendo al tema de que los novios ya suelen tener una edad de independencia económica, también suelen tener una casa ya decorada y perfectamente equipada, por eso los regalos clásicos decorativos ya no están tan de moda. Así se evitan tener que poner en su casa el típico jarrón o alfombra horrible por si viene justo de visita el que nos lo ha regalado.

Si estamos con pocas posibilidades económicas, siempre hay posibilidad de recortar gastos ahorrando en los diferentes aspectos: alquilar vestidos, que el fotógrafo sea nuestro amigo o un convite más íntimo.

Siempre nos quedará el crédito bancario en última instancia.

 

 


 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>