Consejos para un matrimonio feliz

Hay cantidad de bibliografía sobre cómo hay que llevar un matrimonio por el buen camino. El matrimonio es fuente de conflicto por naturaleza, y hay que saber bien cómo enfrentarse a él.

Normalmente recurrimos a los amigos, que como amigos nuestros que son, nos darán consejos que nos favorecen a nosotros y no a la relación, como pueden ser “ya se le pasará” o “hazte la dura y vendrá”.

Nosotros vamos a dar consejos basados en la evidencia y en expertos, para que tengáis buenos resultados, seguramente mejores que si escuchamos a nuestros amigos o a nuestra madre:

1. Cariño y elogios. La pareja es más feliz si se muestra afecto de forma regular. Se apoyan, se elogian, y muestran afecto sin necesidad de sexo. Sorprende saber que son los hombres los que más necesitan esto, ya que las mujeres lo pueden obtener de otras personas.

2. Los problemas de trabajo en el trabajo (y los de casa en casa). Es fundamental estar en casa y hablar temas que no sean el trabajo o la familia. Intentar reducir las conversaciones de qué vamos a comer mañana o quién llevará a los niños al colegio. Es importante hablar de cine, música o deporte y no de las “labores” o el trabajo.

3. Estáte alerta. Antes los matrimonios eran eternos, ahora no hay que dar nada por hecho. Las parejas rutinarias o aburridas son infelices y pueden desaparecer. Se necesitan cambios y cosas nuevas.

4. Fijarse en lo bueno. Es mejor admirar que juzgar. Lo positivo es más fuerte que lo negativo, y si estás con él o con ella es por eso.

5. Haz tu vida. La independencia es fundamental. Ni se te ocurra olvidar a tus amigos y menos a tu familia. Si te centras demasiado en tu pareja tenemos un problema.

6. Haz sexo aunque no tengas ganas. No hay porqué esperar a la apetencia sexual para tener relaciones. La propia estimulación libera dopamina, que nos ayuda a mantener el amor romántico. El orgasmo favorece los sentimientos de apego. El semen es un antidepresivo que nos aporta optimismo.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>