Vestuario del novio

Parece ser que el traje clásico se está quedando atrás por el chaqué. Aquí traemos algunos complementos que pueden acompañar al novio en su boda:

Una camisa, evidentemente blanca. A ser posible con el cuello almidonado y puño doble para poder poner los gemelos. Lo más normal es que sea totalmente lisa, pero las hay con otras formas algo más llamativas.

La corbata que más se suele llevar es de seda, gris (aunque aquí podemos tirar de variedad) y con el cuello de pajarita. Es admisible también el nudo ancho

El chaleco ha variado mucho con el tiempo, y hay multitud de variedad de diseños. Se suele llevar del mismo color del chaqué, o bien su color complementario y que resalte sobre él.

El color del pantalón dependerá del color y tipo del chaqué. Lo podemos llevar negro o gris de rayas negras. El tipo de tejido suele ser de lana (tenemos lana más ligera para las estaciones calurosas). Pueden llevar dos pinzas por delante.

Los calcetines de hilo escocés o de seda negros, son los dos tipos más elegantes.

Los zapatos que nosotros recomendamos sin pensarlo son de charol negros con cordones. Es verdad que el mercado cada vez nos abre más posibilidades sin los cordones, pero en este aspecto creemos que no puede haber duda.

En cuanto a los guantes ya casi no se usan, se han quedado muy atrás. Si estamos empeñados en ellos, los usaremos en un tono grisáceo y tejido de gamuza.

Con el sombrero estamos en las mismas. De usarlo el clásico de copa negro o gris.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>