Vinos para una boda

En una boda siempre hay que tener en cuenta los vinos que acompañarán el banquete.  Así hay que asegurarse de elegir el vino ideal:

 

Afrutado: Puede ser afrutado o muy afrutado

Seco: Según el grade azúcar, el seco tiene poca azúcar

Dulce: tiene mucho azúcar

Espumoso: Por ejemplo los cavas

 

Además podemos tener en cuenta algunos otros conceptos para distinguir el vino como:

Cuerpo: un vino puede ser más ligero o con cuerpo, eso lo notaremos en la consistencia del vino.

- Contener más o menos taninos

- Potencial de guarda: Distingue los vinos que están listos para tomar, así distinguimos un buen vino según el tiempo de guarda. Ej: Un gran reserva.

 

Cada vino debe de servirse a una temperatura especial para apreciar todos sus aromas y matices, estas son algunas temperaturas para algunos vinos:

Champaña: Se sirve muy frío

Vino blanco licoros: Muy frío

Vino blanco: Frío

Vino Rosado: Frío

Vino Tinto: A temperatura ambiente

 

El acompañamiento del vino viene directamente determinado por el tipo de comida que vayamos a degustar. Así, si ponemos unos entremeses, acompañado de un buen queso Manchego de Cabra deberemos de acompañarlo de un buen vino tinto. De la misma manera cuando el plato a acompañar sea pescado, los vinos claros son siempre nuestra mejor opción.  Si desconocéis este tipo de conocimientos y queréis convertiros en unos expertos para vuestra boda, os aconsejo que adquiráis un pac de  “catas de vino”, son pacs que hay en internet y que por un precio muy económico podréis acceder a una pequeña ruta por unas viña con un profesional que os lo explicará todo y os convertiréis en unos expertos profesionales para seleccionar el mejor vino para vuestro banquete.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>