Consentimiento

Tenemos varias maneras para expresar el consentimiento, es un punto clave en la ceremonia. Sucede cuando los contrayentes, que estarán cogidos de la mano, expresan su compromiso mutuo de amor y fidelidad para siempre. Hay varias formas:

En la primera el sacerdote dará paso al novio que iniciará el consentimiento.

– Sacerdote: así pues, ya que queréis contraer santo matrimonio, unid vuestras manos y manifestar vuestro consentimiento ante Dios y ante la Iglesia.

– Novio: Yo, Carlos, te quiero a ti, Marta, como esposa y me entrego a ti, prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

– Novia: dice lo mismo pero dirigiéndose al novio.

En la segunda es el sacerdote el que pregunta al novio directamente.

– Sacerdote: Carlos, ¿Quieres recibir a Marta como esposa y prometerle serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad y así amarla y respetarla todos los días de tu vida?

– Novio: Sí, quiero.

– Sacerdote: se dirige a la esposa y le repite exactamente lo mismo.

– Novia: No, no quiero (es broma). Sí, quiero.

– Sacerdote: el señor que hizo nacer en vosotros el amor, confirme este consentimiento mutuo que habéis manifestado ante la Iglesia. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>