Indumentaria invitados (Parte 1)

Vamos a empezar con la etiqueta femenina. Ésta no es tan rígida como la masculina, hay más libertad para vestir a la hora de ir de “etiqueta”, aunque siempre deben regirse por el buen gusto, ciertas reglas o pautas y de vez en cuando, por la moda.

Según el tipo de enlace se marcan conceptos básicos dentro de los cuales no podemos mover en cuanto a diseños, colores y tejidos.

El tipo de atuendo más habitual en una boda que no requiera vestido largo para las damas, son el traje corto y el vestido de coctel.

El traje corto es generalmente de corte clásico, ideal para la mayoría de las ocasiones, puede constar de chaqueta y falda o vestido y encima una chaqueta tipo abrigo que cubra todo el largo del vestido. El largo suele llegar hasta la rodilla o un poco por encima de ella.

El tejido utilizado en la confección del traje puede ser muy variado, dependiendo de la temporada en la que se realice en el enlace. Pueden ser de lana, algodón con mezcla, lino, raso, etc.

Los vestidos pueden ser de un solo color o con algunos detalles, estampados o más colorido, pero siempre dentro de una discreción.

Si la boda se realizara por la tarde/noche admitirá para las invitadas telas más lujosas, con pedrería por ejemplo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>