Mitos y tradiciones de una boda

No es lo mismo un mito, una tradición que una norma, o que seguir el protocolo.

Vamos a ver todas las “normas” o costumbres que se siguen como protocolo en una boda.

Para elegir las flores, es conveniente conocer “su lenguaje” o lo que transmite cada color. Si quieres transmitir amor, tu color es el rojo o el púrpura. Si quieres alegría, son buenos colores el iris o el áster. Para la confianza y fidelidad, lo mejor es el crisantemo. La ternura se hará con la flor de lis blanca.

¿Algunas supersticiones? Pues no usar perlas, aunque muchas novias las llevan de pendientes porque son una de las joyas que mejor sientan a la vista, son muy elegantes. Pero cuidado, ya que puede traer desdicha al matrimonio si eres supersticioso.

Una tradición que siguen siempre es que la novia debe llevar: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Lo viejo está relacionado con la amistad, es la suerte que te desea una amiga para tu boda. Lo nuevo representa el futuro positivo para los casados. Lo prestado suele ser una joya familiar con valor sentimental.

El color azul está relacionado con la fidelidad que se guardan los novios.

Para elegir el día, pues el clásico en martes ni te cases ni te embarques. Para el mes hay que evitar Abril “aguas mil”.

Para acabar el famoso arroz, es costumbre arrojarlo al acabar la boda. A veces se sustituye el arroz por pétalos de rosas. Con esto se desea fertilidad y descendencia y es una superstición bastante reciente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>