24 Curiosidades sobre bodas en distintas culturas (Parte 1)

Cada cultura tiene sus propias peculiaridades en relación con el matrimonio. Algunos incluso siguen algunas tradiciones viejas, porque hay una fuerte creencia de que si no se sigue la tradición, la pareja no tendrá un matrimonio exitoso. ¿Sabes un poco acerca de cómo son las bodas en diferentes culturas?, aquí os dejamos una serie de curiosidades en distintos paises.

1 – Según la tradición hindú, la lluvia en el día de la boda se considera un signo de suerte.

2 – En la India, el hermano del novio arroja flores sobre la pareja al final de la ceremonia para protegerlos del mal.

3 – Los franceses a menudo hacen un brindis a los recién casados ​​en un recipiente especial con dos asas.

4 – En Alemania, la novia lleva sal y pan en el bolsillo para asegurar la abundancia, el novio lleva cereal de grano, para dar salud y suerte.

5 – Los zapatos son considerados objetos de buena suerte en el matrimonio debido a su forma de luna, que es un símbolo de fertilidad.

6 – En Japón, el blanco fue utilizado para las novias, mucho antes de que la reina Victoria lo popularizara en el mundo occidental.

7 – Una de las tradiciones de las novias es poner un poco de azúcar dentro de los guantes, es una forma de endulzar su unión.

8 – Los británicos creen que si la novia encuentra una araña en el vestido de novia, esta le traerá suerte al matrimonio.

9 – Hay una creencia que dice que el novio debe llevar a la novia en su regazo hasta la nueva casa para protegerla de los malos espíritus que acechan por la puerta.

10 – Los británicos evitan casarse el sábado. Según el folklore inglés es el día más desafortunado para una boda, y resulta que tiene cierta gracia pues suele ser el día preferido de una pareja para celebrar una boda. Para ellos, el mejor día es el miércoles.

11 – En Egipto, las mujeres pellizcan a la novia en su día de la boda. Este es un signo de suerte.

12 –  Las alianzas se utilizan en el cuarto dedo, porque en Egipto se creía que este dedo contiene la vena que está conectada directamente al corazón.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>