24 Curiosidades sobre bodas en distintas culturas (Parte 2)

En el post anterior, os empezábamos a comentar 24 curiosidades sobre bodas en diferentes culturas, pues bien, aquí esta la segunda parte para seguir conociendo como son las tradiciones en diferentes culturas respecto a las bodas.

13 – En Egipto, la familia de la novia cocina la primera semana de matrimonio. El objetivo es dejar a los novios para que puedan aprovechar al máximo la vida juntos.

14 – La tradición de las damas de honor viene de la época romana. Las damas de honor son consideradas por los romanos una protección para la novia al vestirse de manera similar. Esta es una manera de engañar a los espíritus malignos, por lo que no la reconocen.

15 – La tradición del pastel de bodas se remonta a la antigua Roma, donde en la ceremonia de la boda se partió un pedazo de pan sobre la cabeza de la novia para la buena fertilidad.

16 – El mes de junio es muy popular para las bodas, porquese relaciona con la diosa romana Juno y era la diosa del matrimonio.

17 – Una novia sueca suele poner una moneda de plata, ofrecida por su padre, y una moneda de oro, ofrecida por su madre en cada zapato, asegurándose de que nunca van sin ellas.

18 – En el lenguaje de las joyas de los anillos de compromiso de zafiro significa la felicidad conyugal.

19 – Si estás pensando en pedir un anillo con perlas, olvídalo, pues en el lenguaje de la joyería, la perla es sinónimo de mala suerte porque su forma se asemeja a una lágrima.

20 – Un anillo con una piedra de aguamarina es sinónimo de honestidad y lealtad y de un matrimonio largo y feliz.

21 – En Dinamarca, las novias y novios con ropa tradicional la intercambian entre sí, para confundir a los malos espíritus.

22 – Las despedidas de soltero vienen de las tradiciones de los soldados espartanos. Ellos se despidieron de sus días de soltería con una gran fiesta.

23 – En Portugal, el vestido de novia antes del siglo XX era negro.

24 – El velo de la novia es una tradición de los griegos y romanos. Ellos creían que el velo protege a las mujeres de los malos espíritus.

A continuación os dejo un “Bonus Track” con 4 curiosidades más que he encontrado trasteando por internet.

Bonus 1 – El pastel de boda en pisos va a la izquierda de donde la novia y el novio intentaron besarse.

Bonus 2 – La expresión de un nudo en las bodas, proviene de los egipcios y los hindúes, cuando la mano de la novia y el novio estaban atadas como un signo de unidad.

Bonus 3 – La novia debe estar al lado izquierdo del hombre en el altar , es una tradición anglosajona. Se creía que el novio necesitaba la mano derecha para luchar contra sus competidores.

Bonus 4 – Los primeros padrinos eran guerreros, por lo general amigos del novio y tenían el deber de defender a la novia de posibles secuestradores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>