Indumentaria de los invitados (Parte 3)

Vamos con la etiqueta masculina. Su indumentaria está mucho más limitada que la de las mujeres, y por regla general sigue unas normas más rígidas.

La media etiqueta es un concepto que se utiliza en determinadas ocasiones para indicar una indumentaria que se sitúa entre el vestuario formal y el traje de etiqueta. Suele aceptarse como media etiqueta un traje oscuro con chaqueta cruzada, camisa blanca, corbata y zapatos oscuros de corte clásico.

Las reglas para vestir las prendas en el caso de la media etiqueta son las mismas que para cualquier otro tipo de indumentaria: las mangas de la camisa deben sobresalir ligeramente sobre la manga de la chaqueta; el pantalón debe caer unos centímetros por detrás del talón del zapato, sin llegar a tocar el suelo; la corbata debe combinar perfectamente con el traje y la camisa, lo mismo que el cinturón debería hacerlo con los zapatos (los zapatos, mejor de cordones).

La corbata es un elemento muy importante en la indumentaria masculina, puede dar el toque perfecto a un traje o matarlo. En la elección de la corbata es donde muestra su buen o mal gusto un caballero.

En cuanto a tejidos las de seda se consideran más de vestir y las de lana son más informales.

Con los trajes oscuros siempre utilizaremos zapato negro y los marrones para indumentarias más sport. El calcetín deberá ir a juego con el zapato preferentemente y listo, evitando dibujos y estampados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>