Alcohol y bodas

¿Quién en España no relaciona la pareja boda-alcohol? Por lo menos yo, no he conocido ninguna en la que el alcohol no fluya como el confeti. Pues curiosamente hay unas tradiciones nupciales relacionadas con él que son bastante curiosas. Si nos vamos a otros países, veremos tradiciones bastante “exóticas”, en las que el alcohol forma parte de la ceremonia.

Por ejemplo, en Japón, los novios recién casados brindan con sake. En Europa del Este y Rusia la bebida clave es el vodka. Pues si celebráis una boda en una mala época respecto al clima, no lo dudéis, vodka duro para todos para que nos de calorcito.

Enterrar el alcohol. En Francia se viene haciendo desde hace muchos años el enterrar botellas con alcohol en una especie de ataúd pequeñito, simbolizando que la vida de soltero se ha acabado. Cuando se tiene el primer hijo, se suele desenterrar.

Para acabar, os voy a contar una tradición de boda bastante divertida, aunque difícil. Tienen que participar tanto los novios como algunos de los invitados. Viene de la Edad Media, donde la novia era raptada por algunos amigos y el novio tiene que ir a rescatarla. En Rumanía, ya que la Edad Media se ha acabado y no tienen espadas, el novio utiliza el alcohol para sobornar a los captores y lograr rescatar a su amada. ¡Muy gracioso!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>