Indumentaria del novio (Parte 4)

Como ya comentamos, la morfología corporal de cada hombre tiene mucho que decir a la hora de escoger el tipo de traje. Igual sólo para este aspecto necesitamos la ayuda y el asesoramiento de un experto en el tema. Alguien con conocimiento de estilismos que sea capaz de aconsejar al novio, un asesor de imagen o wedding planner.

Si el novio es bajito y robusto, lo que más le favorecerá será una chaqueta cruzada, que puede ocultar perfectamente por ejemplo un “exceso de barriga”. Otra opción puede ser una chaqueta clásica, que sirve para cualquier forma corporal y se adapta perfectamente.

El apartado de los botones en las chaquetas también es importante. Un botón para hombres más bajitos y dos o tres botones para hombres más altos. Hay que buscar la lógica en las proporciones. Cuanto más larga sea la línea de la camisa que se muestre, más alta parecerá la persona. Esa misma medida se aplica también a los chalecos.

Si el novio es alto y delgado podríamos decir que cualquier tipo de traje le iría bien, pero especialmente la chaqueta con varios botones. Estas sólo podrán ser utilizadas por esta tipología. Los trajes rectos son también perfectos para ellos.

En cuanto al frac y al chaqué, vamos a ver en el último capítulo qué tipologías corporales serían las más adecuadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>