Camisa y cuellos (Parte 1)

Si vamos a elegir una camisa para un novio, debe primar la calidad. Una camisa con un tejido malo o de baja calidad desmerecería por completo el traje que porte el novio. Los materiales elegidos pueden ser algodón, seda, lino, etc, pero siempre de calidad y con “caída”.

La camisa debe cubrir por completo el brazo y llegar hasta la muñeca, e incluso llegar hasta la mitad de la mano con el brazo extendido. Algunas recomendaciones sobre los puños de las camisas:

– Deberán vestir puño francés o doble puño, para poder lucir gemelos. Existen unos complementos conocidos como cubre-botones, que sirven para las camisas que no tienen doble puño y quieren lucir un aspecto más elegante, similar al de las camisas con gemelos.

– El puño ha de constar de varios pliegues, dos botones y los ojales dispuestos de forma horizontal, para evitar que la manga no se abra de forma antiestética. Los botones deben ser de nácar o imitación de este material.

A continuación, vamos a ver los diferentes cuellos que pueden tener las camisas.

El cuello francés o paloma. Este modelo es uno de los más usados. La norma indica que las puntas del cuello deben tocar la camisa y no quedarse despegadas, ni deben moverse por falta de rigidez. Este tipo de cuello puede tener las puntas más separadas y planas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>