Camisa y cuellos (Parte 2)

Hoy vamos a seguir con el cuello inglés. Es el cuello tradicional de las camisas de vestir aunque desde hace unos años prácticamente no se utiliza. Tiene puntas largas y además un poco separadas. Durante muchas décadas marcó el exponente de la elegancia en las camisas. Puede ir armado con ballenas en su interior para dar rigidez, sobre todo en el uso para corbata.

El cuello semi-italiano. Lo que más caracteriza  a este modelo, y en lo que reside su éxito, no es que sea tan cerrado como es el inglés, ni tan abierto como puede ser el italiano. Permite hacer nudos de corbata sencillos o dobles. Es un cuello realmente práctico, cómodo y elegante.

El cuello italiano. Es el cuello más elegante para usar con nudo doble o nudo Windsor. La separación entre sus puntas hace que los nudos de gran tamaño queden perfectamente realzados. La parte negativa de este modelo es que, estéticamente, no es bonito cuando no se usa con corbata.

El cuello botón. Es el más usado actualmente. Casi la totalidad de las camisas denominadas de Sport usan en estos momentos este tipo de cuello. Si se analiza desde un punto de vista estético es un cuello muy práctico y bonito para su uso más casual. Siempre he recomendado que nunca se use para llevar corbata.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>