Corbata: colocación y nudos

La colocación de la corbata tiene mucha importancia porque si es inadecuada dará al traste con cualquier imagen, por muy bueno que sea el color y modelo que hayamos escogido. Algunas recomendaciones son:

– El nudo de be ajustarse perfectamente al cuello de la camisa y se debe adaptar para que quede proporcional.

– No se puede ver la parte estrecha de la pieza por detrás.

– Evitaremos las camisas con botones al cuello.

Nudos de corbata. El primer punto a tener en cuenta al elegir la forma del nudo será el tipo de cuello de la camisa escogida. Os voy a mostrar los nudos más usados:

– Nudo simple. Es el más utilizado y el más simple. Válido para cualquier tipo de corbata y chaqueta.

– Nudo doble. Es muy parecido al simple, pero se distingue porque hay que realizar un segundo enrolle. Es más grueso y se combina de manera ideal con casi todas las camisas y con corbatas no demasiado gruesas. Es un nudo para todo tipo de fisionomías.

Nudo Windsor. Es un nudo para ocasiones especiales. Su nombre proviene del Duque de Windsor quién lo popularizó. Se debe realizar en cuellos de camisa de gran tamaño como los italianos o Windsor ya que resulta un nudo grande. Lo pueden lucir los caballeros con cuello fino y de pequeña estatura.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>