Morfologías corporales de la novia (Parte 2)

Cuerpo alargado. Este cuerpo se caracteriza por poseer poco busto. Es un cuerpo recto y que tiene equilibrados los hombros y la cadera, las nalgas son planas, pero sin definir la cintura. Los hombros suelen ser rectos y angulosos, las extremidades delgadas y ocasionalmente el contorno de la cintura superior al de las caderas y pecho.

Son adecuados los vestidos de corte de princesa, con pinzas y detalles en la parte superior. Encajes en la zona superior en la zona del pecho, para ofrecer volumen.

El vestido con corte bajo el pecho con algún relleno discreto y con el escote en tirantes.

Se me olvidó mencionar ayer en relación al cuerpo con forma de guitarra que es un cuerpo que sufre cierta desproporción entre parte superior e inferior. La superior es estrecha y a veces pueden sufrir estos cuerpos de hombros caídos o bajos. La solución para vestir a esta novia es ampliar ligeramente la zona de los hombros, dejando una suave holgura en el cuerpo. Los tejidos seleccionados en la parte alta del cuerpo tendrán más cuerpo. El corte imperio es muy apropiado para este tipo de morfología corporal.

Por último el cuerpo triángulo invertido requiere potenciar la parte inferior del vestido. es un cuerpo de hombros anchos y estrechas caderas, a veces con bustos generosos. Le favorecen líneas rectas, plisadas o forma de paños. Evitaremos frunces en cintura o volantes y capas. Los tejidos buenos son las sedas y satenes  forrados o telas con cierta arruga. Escotes amplios y geométricos vienen bien.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>