Tejidos para trajes de novia (Parte 3)

Ahora con este post vamos con la última parte del apartado de tejidos para trajes de novia. Ya hemos visto un buen listado, y aún quedan más por ver.

El organdí. Este tejido es un tejido de algodón muy fino, translúcido y algo más rígido que la gasa. También es posible encontrarlo en seda natural. El que sea translúcido no quiere decir que se le vaya a ver todo a la novia, no hay de qué preocuparse.

El georgette. Es una tela fina y ligera de seda natural, que se puede bordar. Es un poco transparente y ligeramente más grueso y opaco que el chiffon.

El organza. Es una tela casi transparente, con mucha caída. Se puede encontrar lisa mate, brillante o satinada. Se le pueden bordar figuras, en la mayoría de las ocasiones son flores preciosas. Se usa para el talle y para las mangas.

El raso o satén e suele elaborar a base de acetato para lograr el raso cristal tan usado en vestidos de novia. Tiene cuerpo y mucho brillo. También lo hay satinado o mate, y es bastante accesible en el mercado y a buen precio.

Peau de sole. Es un tipo de satén. Es una tela de textura media o gruesa, permite drapeado. Es mate y no tiene mucho brillo.

Para acabar de mencionar, tenemos la conocida seda y el tul (para los velos de novia en general).

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>