El banquete de la boda

Si para la novia lo más importante es el vestido, y para la ceremonia, el lugar, lo más importante para una buena celebración es sin duda una buena comida. Muchas parejas se detienen demasiado en otros detalles con respecto a la boda, sin tener en cuenta que la comida puede ser un elemento de éxito en la boda, o bien puede echar a perder la celebración.

Para llevar a cabo un buen banquete es conveniente seguir los siguientes pasos:

1. Los novios deben hacerse esperar: La pareja de recién casados, debe ser recibida como se merece por todos los invitados, por ello, deben llegar en último lugar a la celebración.

2. La colocación de mesas e invitados: En la mesa presidencial, se sentarán los padrinos de boda,que  normalmente suelen ser los padres de ambos, si no es así entonces los invitados que hacen de padrinos también tendrán que colocarse en la mesa principal. El resto de invitados y siempre que no haya alguna preferencia o motivo importante, los novios decidirán donde se colocarán cada uno de sus invitados.

3. Elección de menú: Este es sin duda uno de los pasos más difíciles en una boda, en primer lugar es conveniente probar con antelación algunos platos y postres para que se puedan valorar. La estación del año en la que celebremos nuestra boda también es muy importante, ya que en base a eso podremos elegir alimentos en temporada, más frescos y de más sabor. Tendremos que atender también  a los problemas individuales de los invitados, como alergias, intolerancias, etc. Una propuesta cada vez más extendida, es preparar platos tradicionales, o autóctonos del país de los invitados, siendo aún más enriquecedor cuando la pareja procede de países distintos, pudiendo crear un menú variado de platos tradicionales de cada uno de ellos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>