Historia de la liga de la novia

La liga en nuestros días se considera un complemento meramente sensual y erótico pero hasta hace no muchos años, la liga tenía un uso práctico, ya que no se habían desarrollado tejidos como la licra u otros elásticos y era un elemento indispensable para sujetar las medias.

Seguro que habéis oído costumbres y rituales donde la liga de la novia es protagonista. Hoy en bodaweb.es os desvelamos el origen de estas historias.

Parece ser que en la Francia del siglo XIV, nació la creencia de que traía buena suerte quedarse con un trocito de la liga de la novia, al final de la celebración. Por ello los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, rompiendo la liga en pedazos… ¿os imagináis? A mí me cuesta…  Con el tiempo y para evitar esta práctica tan grosera, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente.
A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos.

Hoy, la costumbre ha sido dividida para que el ramo de novia se lance a las invitadas solteras y la liga sea troceada y vendida entre los invitados.  Yo, particularmente, no os recomiendo ni por asomo hacer esto. En mi opinión vender la liga a pedazos es un detalle de mal gusto porque la liga no se ha hecho para ser rota y vendida y además no entiendo por qué va a pagar alguien por tener un trozo de la liga de la novia. Además tus invitados habrán contribuido haciéndote el regalo que hayan considerado oportuno y pretender que compren algo inservible a cambio de dinero me parece algo bajuno… Y vosotras ¿qué opináis?

En Estados Unidos y algunas partes de Sur América, el novio lanza la liga a los solteros y el que la recibe es el que se casará próximamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>