Como vestirse para una boda

El padrino es uno de los “personajes” más obligado por el vestuario del novio. Si el novio va de chaqué, los testigos y el padrino deberían vestir chaqué, también. Nunca el caso contrario, los testigos y el padrino no podrán llevar chaqué si el novio no lo lleva.

El vestido de las mujeres siempre admite una gran libertad. Como pautas generales podemos decir que se puede vestir un traje corto si la boda es durante el día y traje largo para las bodas celebradas por la noche. Dependiendo de la región, se pueden ver peinetas y mantillas. La madrina deberá ir muy elegante, para destacar que es una parte importante de la ceremonia. La función de los testigos es certificar y dar fe que se ha celebrado el acto. Se debe tener al menos dos testigos (uno por cada cónyuge) tanto para ceremonias civiles como religiosas. El padrino y la madrina son los encargados de firmar el acta matrimonial.

Los testigos deben vestir con “etiqueta” similar al novio, pero nunca hacerle “sombra” (vistiendo de más etiqueta que él). Si hay damas (esto se hace mucho en Estados Unidos, aquí no tanto), éstas deben vestir todas de igual forma y acorde a la ceremonia. Pueden llevar guantes blancos y una corona de flores. Según reza la costumbre, las damas deben ser solteras. Si elegimos niños de arras, éstos deberán vestir igual y acorde a la ceremonia. Habrá que tratar de no elegirlos muy pequeños para evitar, “complicaciones” en la ceremonia. Si se puede, ensayad con ellos un poco para familiarizarlos con sus “funciones”. Así saldrá mejor todo el desarrollo de la ceremonia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>