El padrino de boda


¿Quieres saber cuál es la función del padrino? En Bodaweb.es, no queremos que dejes ni un detalle a la improvisación. Por eso te informamos de todo lo que dice el protocolo en cuestión de las funciones que tiene cada personaje importante en una boda.

Los padrinos y las madrinas son figuras imprescindibles, según el protocolo. Aquí te detallamos las funciones del padrino de boda.

El padrino es el que se encarga de ir a buscar a la novia a su casa y llevarla a la iglesia. Es el que entrega a la novia al futuro marido, entrando con ella del brazo y llevándola hasta el altar.

Posteriormente a la boda, se encarga de trasladar al nuevo matrimonio al lugar donde sea la celebración.

El padrino puede ser el encargado de llevar los anillos, aunque está muy de moda dejar esto a cargo de los pajes de boda, debido a la vistosidad que dan a la ceremonia.

El papel de los padrinos, en la actualidad, es meramente afectivo, más que la función de protección que tenía en épocas pasadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>