El Cachirulo

Hace casi cuarenta años nació el restaurante El Cachirulo. Desde entonces estuvo llamado a ser un lugar de referencia en Aragón.

Su impresionante arquitectura exterior es genuina, sobria y elegante. El interior del edificio sorprende por su gran variedad de espacios y rincones, todos ellos íntimos y acogedores. Sus paredes albergan un mestizaje decorativo entre lo antiguo y lo nuevo, conjugando materiales tales como el hierro, la madera y el alabastro. Pero lo que realmente acoge El Cachirulo en su interior es un grupo de profesionales entusiastas de la gastronomía y su servicio que, sin descuidar la cocina de siempre, apuestan por la innovación y creación de nuevas sugerencias buscando la plena satisfacción de nuestros clientes.

Carta

Nuestra cocina tradicional es homenajeada día a día, por un magnífico equipo de cocineros, que no dudan a la hora de fusionarla con influencias de nuestros vecinos del resto de España y Europa. La investigación en el acerbo cultural aragonés va de la mano de la experimentación con sabores e ingredientes propios y ajenos, buscando reflejar el espíritu de un Aragón moderno que conoce su historia y la proyecta fuera de sus fronteras, nutriéndose del intercambio.

No debemos olvidar, a la hora de hablar de nuestros platos, el compromiso y la profesionalidad del personal de sala; su atención esmerada a cada comensal, es parte del gusto de nuestra cocina. Sin duda es este maridaje entre cocina y sala, nuestra mejor carta de presentación.

Servicios

El Cachirulo cuenta con un excelente equipo de profesionales con años de experiencia ofreciendo un servicio esmerado, personalizado y de calidad. Su oferta culinaria conjuga, lo mejor de la tradición aragonesa y los más frescos productos de la ribera del Ebro, con las últimas vanguardias; rescatando y reinventando lo mejor del acerbo gastronómico de Aragón. Junto a sus platos, podrá disfrutar de su espléndida carta de vinos, en la que destacan, por supuesto, los vinos de la tierra.

Hecho para la comodidad y el placer de la mejor cocina aragonesa de vanguardia, cuenta con climatización, acceso para discapacitados, parking, terraza y jardín. Todo ello enmarcado en su magnífico y elegante edificio de corte aragonés, con una imponente balconería en hierro, declarado de interés histórico-artístico.

Reflejo de su cocina, el interior del restaurante aúna también lo mejor de la tradición y lo último en diseño. Cuadros y esculturas típicas, pasamanos de madera, detalles de forja y chimeneas, conviven con servicios de diseño moderno y elegante. El complejo en su totalidad constituye un verdadero oasis en las afueras de la ciudad de Zaragoza.

Instalaciones

La distribución y tamaño de los salones nos permite adaptarnos a las necesidades demandadas por nuestros clientes.

Desde reducidos almuerzos de trabajo hasta multitudinarios congresos de más de mil personas son cuidadosamente atendidos según sus peculiaridades.

Bautizos, comuniones, bodas, comidas de empresa, congresos y cualquier tipo de celebración, tienen su mejor marco en El Cachirulo.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea organizar algún evento que requiera de un lugar especial, le atenderemos y asesoraremos gustosamente.

Salón Aragón
Ubicado en la segunda planta, este salón ofrece dos espacios.

El primero de ellos se enaltece con un precioso artesonado de madera y unos magníficos suelos que sirven como lugar de recepción, primeramente, para acabar siendo finalmente el lugar de baile.

A su lado una moderna terraza proporciona un contraste, tan especial, que hacen del conjunto un lugar extraordinariamente demandado.

Salón Noble
En la primera planta, un salón que hace honor a su nombre. Mosaicos, ventanas y lienzos hacen del mismo un lugar con encanto.

Un tercio del salón está construido a un nivel más bajo que el resto, de tal forma que se convierte en el rincón ideal para servir aperitivos, proyectar imágenes, presentaciones, entrega de premios, bailes, etc… creando dos ambientes diferentes dentro del mismo recinto.

Salón Terraza
Es éste el salón con más capacidad de todo el edificio.

Con acceso directo al invernadero y a los nuevos espacios ajardinados, destaca su luminosidad natural durante el día. Su tamaño consigue que eventos de más de doscientos invitados resulten agradables y acogedores.

Salón Tertutli
Acogedor comedor con mucho encanto e historia en el que reconocidas personalidades han disfrutado almorzando o cenando en sus visitas a Zaragoza.

Idóneo para pequeños banquetes, aperitivos, ágapes o actos de todo tipo que requieran también de una elegante e íntima puesta en escena

Salón Viñedos
Salón de nuevo diseño dedicado a todos los vinos de Aragón. Se ha conseguido la comunión entre los materiales tradicionales y la imagen moderna que proyecta.

Los suelos hidráulicos son espectaculares y nos traen el recuerdo de aquellos antiguos que hoy apenas se pueden admirar. Bajo una original iluminación encontramos cuadros que nos invitan a la reflexión y el pensamiento, mientras miramos de reojo las cientos de botellas de nuestros mejores caldos que reposan horizontalmente sirviendo a su vez de extraordinaria decoración.

La singularidad de este espacio hace que el salón Viñedos sea últimamente muy demandado por las bodas que se celebran al mediodía para alargar la fiesta hasta bien entrada la noche.

Bodega del Agua
Tesoro de nuestra dura tierra, el Agua.

El Ebro, desde Fontibre hasta el Delta, es homenajeado por el autor a través de un bello mural de tipo medieval, que cubre la paredes de este nuevo salón bajo una original iluminación.

Bodega Literaria
Enamorados de la cultura, la celebramos.

Ambiente de letras bajo la atenta mirada de Miguel de Cervantes con su gran obra, El Quijote de la Mancha, como protagonista.

Esta bodega cuenta con una chimenea coronada por una valiosa colección de plumas de escritura, así como de tipos de imprenta y letras de madera tradicionales.

Catering

Con el nombre de Ebro Restauraciones era bautizado recientemente un nuevo proyecto, independiente pero hermanado con El Cachirulo, resultado de las nuevas necesidades demandadas por la sociedad actual y la inquietud por satisfacer a nuestros clientes allá donde sea necesario.

Desde hace años trabajamos ardua y silenciosamente en busca de un objetivo: ofrecer lo mejor de nosotros mismos también fuera de nuestras instalaciones; Ebro Restauraciones y su obligada Licencia registrada de Cocina Central es la materialización de dicho objetivo. Aunque nuestro ámbito natural es Zaragoza y sus comarcas próximas, París, Toulouse, Italia, Madrid, Sevilla y Barcelona han sido algunos de nuestros destinos.

En nuestra búsqueda por la excelencia, será inaugurada próximamente una nueva Cocina Central de 1.050 m2 equipada con la última tecnología y un departamento de I+D.

La relación entre El Cachirulo y Ebro Restauraciones está basada en una afectuosa rivalidad y una provechosa colaboración.

Un comentario

  1. Yo quería saber si en algún momento ha habido en Zaragoza un restaurante por los alrededores de la Basílica del Pilar que se llamara Restaurante el Cachirulo.
    Hace más de treinta años, estuve varias veces con mis padres en un restaurante que daba al Ebro, muy cerca del Pilar y creo recordar que se llamaba El Cachirulo, ¿me lo podrían confirmar?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>