Tipos de ramos de novia

En posts anteriores referentes a ramos de novias os propusimos ideas relacionadas con las diferentes combinaciones de colores con las que las novias cuentan a la hora de elegir sus ramos. Sin embargo, es aún si cabe más importante saber el modelo que debes escoger de entre los que el mercado de las bodas te ofrece:

El primer tipo englobaría a los denominados “ramos con tallos” y, como su propio nombre indica, se caracterizan principalmente porque quedan al descubierto los tallos de las flores. Suelen ser los más asequibles económicamente, ya que su elaboración es muy sencilla y el abanico de diseños que permiten realizar es reducido. Lo habitual es utilizar flores con tallos largos, para los ramos de brazo o flores con tallos recortados, el famoso ramo bouquet, donde los tallos se presentan al natural y atados simplemente con un lazo o rafia.

El segundo tipo de ramos son los conocidos como “ramos alambrados” y hacen referencia a los ramos que requieren de una forma especial como los ramos en esfera, de antebrazo o media luna. Se caracterizan porque cada una de las flores están alambradas por lo que este tipo de ramos de novia suelen ser bastante pesados.

A pesar de todo ello, y debido a que esta técnica permite realizar diseños muy originales, además de darles forma y movimiento, es una de las técnicas que más está siendo utilizada en la actualidad.

El tercer tipo son los  “ramos bride” y, aunque no es una técnica muy utilizada en España, me ha llamado mucho la atención porque es muy práctico sobre todo de cara a las bodas que se celebran en verano ya que permite que las flores se mantengan en perfecto estado. La técnica “bride” consiste en un plástico que lleva una esponja mojada dentro en la que se van pinchando las flores. Al igual que el segundo tipo, permite elaborar ramos de formas y maneras muy diversas, aunque es un ramo muy delicado y si no está bien formado, la novia podría quedarse sin él antes de que terminase la boda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>