Bodas temáticas: Cenicienta o Cuento de Hadas

Aquí tenéis otro post de bodas temáticas. Esta semana le tona a la temática Cenicienta o Cuentos de Hadas. ¿Cuántas de nosotras hemos crecido con el cuento de la Cenicienta? Seguro que la mayoría. Además, ese día queremos sentirnos como princesas, y que mejor que centrar nuestra boda en una princesa de cuento con la que tantas veces hemos soñado.

Como VESTIMENTA, la novia debe llevar un vestido con una falda muy amplia y con mucho vuelo. Los zapatos deben ser transparentes, simulando el famoso zapato de cristal. En el pelo debe llevar una diadema con strass. La madrina debe llevar también un vestido pomposo, con varias faldas y vuelo. El novio debe ir de smoking, y si es una boda muy formal debe ir de smoking con cola.  Las damitas de honor que lleven disfraces de vestidos de princesas, en la Tienda Disney hay preciosidades.

Los novios debe utilizar como medio de TRANSPORTE, un carruaje arrastrado por un caballo blanco. Os pueden dar ideas las calesas que os presentamos en el post “El coche de tu boda (Segunda parte)”

En cuanto a los CENTROS DE MESA, pueden ser calabazas, bien colocadas sobre tul blanco o bien calabazas huecas utilizadas como floreros. También podéis colocar velas blancas sobre cálido tul blanco acompañadas por unas calabazas en miniatura.

La TARTA tiene que ser una tarta muy grande, en tonos claros, preferiblemente blanca con motivos de carruajes, castillos y en la cima la princesa y el príncipe azul.

El LUGAR donde vayáis a celebrar EL BANQUETE debe ser un estilo mansión o catedral o un salón de fiesta con un aire muy señorial. Todo el recinto debe estar adornado como muchas muchas FLORES tipo gardenias, rosas u orquídeas.

En cuanto a la MÚSICA, debe estar presente en todo momento el CD de la película “La Cenicienta” junto con mucha música clásica y mucho vals y en el momento del baile de los novios sería muy acertado poner “So This is Love”, banda sonora de Cenicienta.

En cuanto a los DETALLES para los INVITADOS estaría muy bien Ratones de trufas de chocolate hechas artesanalmente: coge una trufa, házle un agujero para la nariz y añádele ojos, bigotes y orejas con azúcar glass. También puedes darles sandalias de plástico transparentes rellenas de nueces, confites, almendras… Si tienes tiempo también puedes crear tus propias cenicientas, comprando moldes de cenicienta y haciéndolas tu misma con chocolate.

Como detalles colofón también se pueden poner esculturas de hielo con formas de castillo, carruajes, sandalia… o ubicar uno o dos ratones hechos de lana como adorno en cada mesa. También se pueden rociar con purpurina las mesas del banquete, para hacerlas más llamativas.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>