Mesas de los invitados

Los novios pueden tomar uno de estos tres caminos a la hora de elegir con quién se sienten sus invitados:

LIBRE: Los invitados eligen con quién sentarse y dónde sentarse. Es un arma de doble filo, puede dar lugar a que haya personas que queden excluídas.

POR TARJETAS: Los invitados tienen un sitio “resevado” en las mesas con una tarjeta con su nombre colocada en el sitio donde tienen que sentarse.

POR MESAS: Los invitados tienen una mesa “reservada” pero no un sitio en concreto. Se indica en que mesa tienen que sentarse pero no el sitio exacto. Pueden elegir a las personas que quieren tener a su alrededor.

UBICACIÓN DE LAS MESAS:

Para la colocación de las mesas en el salón tendremos siempre presente la posición de la Mesa Presidencial. Por regla general, las mesas más cercanas a la mesa presidencial estarán reservadas para los más allegados, normalmente, familiares más allegados, personas de mucho compromiso y amigos muy muy íntimos.

A medida que nos vamos alejando, y de manera gradual, iremos colocando al resto de familiares y amigos. Los amigos se suelen colocar en mesas alargadas y más bien al final del salón, ya que son los que más jarana y fiesta pueden organizar y si están en el fondo, de manera indirecta, arrastran al resto de los invitados.

TIPOS DE MESAS

Las mesas suelen ser de un mínimo de 8 personas y un máximo de 10. A la hora de colocarlos se suele seguir el criterio de familiares, amigos o personas allegadas entre sí. Hay que tener siempre en cuenta, y es muy importante, que las personas que se sienten en la misma mesa se lleven bien, para no crear situaciones incómodas  al resto de comensales.

Si los niños son menores de 2 años se aconseja sentarlos con los padres para estar más vigilados. Tanto los padres como ellos están más tranquilos. A partir de este año se colocan en mesas especiales para niños, agrupándolos siempre por edades.

Para distinguir las mesas entre sí las podremos enumerar al estilo clásico, bien con números latinos o romanos. Ya en función de los gustos de los novios, pueden elegir motivos como tipos de flores o diferentes países para distinguir unas mesas de otras.

Los novios colocarán un panel a la entrada del banquete para orientar a los invitados y  para que, después del cóctel, sepan donde tienen que ir.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>