Boda india

Hemos estado a lo largo de este tiempo elaborando muchos posts relacionados con los preparativos, tradiciones y toda la cultura española relacionada con las bodas. Pero, como ya sabréis en cada país la forma de casarse es muy distinta.

Por eso a lo largo de unos cuántos posts en sucesivas semanas iremos conociendo la cultura y tradiciones presentes en las bodas y ceremonias del matrimonio de otros países.

En el post de hoy, ¿Queréis saber cómo son las bodas en la India? La protagonista indiscutible de estas bodas no son las novias sino la astrología. Sí, como lo estáis oyendo, no todos los días son aptos para casarse.

Las manos de las novias, previamente decoradas con henna, reciben de parte de la familia del novio el traje y las joyas que utilizarán durante la ceremonia. Estas ropas son ornamentados y coloridos saris de color rosado o rojo adornados con espectaculares complementos.

En su mayoría son bodas previamente acordadas por los padres en las que, los novios, apenas tienen algo que decir. La novia no elije nunca al que será para siempre su marido. La elección no es fácil, ya que las castas están siempre presentes en dicha elección. Aún así, para ellos es una celebración muy importante y por eso no pueden faltar pétalos de flores que son arrojados por el suegro sobre la novia.

Otra tradición es que el novio ata a la novia un collar como símbolo de la fidelidad que ambos se prometerán en un día tan importante.

Aquí os dejamos con algunas imágenes de bodas indias que hemos conseguido:

¿Qué os parecen? Desde luego que vestidas de blanco no van, pero no podéis negarme lo guapísimas que están. El rojo es sin duda el color protagonista para las novias indias, dejando el color blanco para ellos.

 

Un comentario

  1. ola yo keria sabe como se llama lo ke se ponen en la frente y donde se pue compra

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>