Tarjetas “save the date”

Innovaciones e innovaciones; eso es lo que parece tener lugar en el mundo nupcial. Y la última novedad, con el objetivo de facilitar los preparativos a los novios, son las invitaciones “save the date”, que se puede traducir como “reservar la fecha”.

Se trata de un estilo de invitaciones que nada tiene que ver con las clásicas invitaciones. Hoy en día todos tenemos muchas cosas que hacer y andamos siempre de un lugar para otro, por eso, si los novios saben la fecha ya pueden comunicarla a sus invitados, con estas tarjetas “save the date”.

No es necesario poner la iglesia, ni donde tendrá lugar el banquete, simplemente es una especie de notificación formal en la que se indica el día, mes y año del enlace matrimonial.

A posteriori, unos dos meses antes del gran día, ya podéis enviar las invitaciones de toda la vida con la información pertinente, pero con estas tarjetas “save the date” vuestros invitados podrán reservar ya la fecha de vuestro enlace, casi con el mismo tiempo de antelación que vosotros.

Quizás esto nos sirva también, de cara a los preparativos finales de la boda, ya que al saber la fecha con tanto tiempo de antelación es posible que tengáis que hacer menos cambios en las mesas ya que al saberlo con tanto tiempo te avisarán mucho antes de los 15 días previos al enlace y así podréis evitar los moletos inconvenientes que surgen cuando a última hora unos invitados confirma asistencia mientras otros comunican que no asistirán.

Aquí os dejamos con un  ejemplo de estas originales “save the date”:

Como veis son elegantes tarjetas, más bien informativas, en las que sólo son necesarios el nombre de los novios y la fecha completa con día, mes y año. Además, como en este modelo, se comunica que la invitación llegará posteriormente, para que los invitados no tengan duda de que esa no es la invitación oficial

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>