Otras bodas (II)

Tal y como indicábamos ayer, el post de hoy de bodaweb nos servirá para conocer caracterísitcas y tradiciones de otras bodas, diferentes a la católica, como son la boda hindú, la judía y la budista.

BODA HINDÚ

Las bodas hindús se caracterizan por el colorido y la creatividad que las rodean. A diferencia de lo que pueda parecer, prima la fiesta y no la rigidez. Es más, en Estados Unidos, los padres han estandarizado este tipo de ceremonias para evitar conflictos cuando los padres de los novios son de diferentes religiones.

La primera tradición o ritual es que la pareja esté “atada” por un cordón, símbolo de protección. Durante el sacramento, el padre de la novia entrega a su hija a su pareja, conviertiéndose en el momento más emotivo.

A continuación, y durante el centro de la ceremonia, se enciende el fuego y el hermano de la novia, protagonista en este tipo de bodas, entrega a la novia tres puñados de arroz como símbolo de alegría.

BODA JUDÍA

La ceremonia la realiza un rabino, no un sacerdote, y es él quién otorga la bendición a los novios. Durante el ritual de la colocación de los anillos, mientras los novios se intercambian las alianzas, el rabino se encarga de leer un acta firmada que recoge las condiciones matrimoniales.

Como tradición, también, al finalizar la ceremonia, rompen un vaso de cristal, envuelto en un pañuelo, como símbolo de alegrías y tristezas.

BODA BUDISTA

Una boda caracterizada por la espiritualidad. La ceremonia es dirigida por los monjes que, previamente, han leído la carta astral a los novios. Estos cantan una salmodia durante casi una hora. El obispo de boda bendice a los novios.

Posteriormente se realiza la celebración y banquete de bodas que consiste en una gran cena en honor a Buda y a los monjes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>