Otras bodas (I)

En todos los posts hablamos siempre de BODAS CATÓLICAS, en la que su duración es de un día y los novios se convierten en marido y mujer. Si has elegido la ceremonia religiosa deberás tener presente el ritual, tales como las lecturas, salmo, peticiones, etc. La duración es de un día y existe una gran flexibilidad a la hora de elegir el lugar donde celebrarla, catedral, iglesia, capilla, etc. Luego tiene lugar el banquete y posterior barra libre con todos los invitados, familiares y amigos, al evento.

Sin embargo,  nunca nos hemos parado a analizar y conocer otros tipos de bodas, totalmente válidos, y que, desde luego, como poco son curiosas. En el post de hoy hablaremos de los rituales y principales características de las bodas gitanas y orientales.

BODAS GITANAS

Las bodas gitanas, entre otras cosas, se caracterizan por su larga duración, ni más ni menos que tres días. En una boda gitana los novios y demás familiares deben reservar no un día como en la católica sino tres días. Además, no deben perderse ninguno de ellos ya que en cada uno de ellos tiene lugar algo diferente:

1. PRIMER DÍA: se realiza a la novia la prueba de las tres rosas o más conocida como la prueba del pañuelo en la que se comprueba la virginidad de la novia.

2. SEGUNDO DÍA: se realiza la boda, propiamente dicha, y el banquete. En el momento del baile, el novio coge a la novia en brazos y bailan. Mientras tanto el resto de invitados se dedica a tirarles dinero, los hombres, y las mujeres entregan claveles a los hombres.

3. TERCER DÍA: se comienza a primera hora de la mañana la denominada fiesta de la sardina, un nuevo banquete en el que participa, esta vez, su comunidad.

BODA ORIENTAL

Podríamos clasifiarla como la contraposición a la boda gitana. Las bodas orientales se caracterizan por ser celebraciones carentes de ostentación. Sin embargo, será el color rojo el que prime. Durante la celebración, los novios rinden reverencia al cielo y a la tierra, a sus padres y a ellos mimos.

Las familias de los novios se intercambian regalos unos días antes de la celebración.

En el post de mañana hablaremos de las bodas judías, hindús y budistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>