Consejos para la elección de un padrino

El papel del padrino en particular, es una decisión importante, ya que tradicionalmente los padrinos tienen varias funciones importantes, incluidas la de dar una fiesta de despedida de soltero y hacer un brindis en la recepción de boda.

La decisión de quien debe ser el padrino, es un proceso sorprendentemente difícil para muchos novios. Las mayores dificultades que puedes encontrar en el proceso de elección del padrino se dan en el caso de que el novio tenga que elegir entre su hermano  o su mejor amigo, y se preoocupa de que, independientemente de quién seleccione, los sentimientos de alguien pueden ser heridos.

Por protocolo, siempre se suele elegir a los hermanos como primera opción para elegir al padrino de la boda, a menos que exista una razón de peso para elegir el mejor amigo en su lugar.

También el novio puede elegir a su padre como padrino como norma general. Aunque por supuesto, todas estas directrices no son más que sugerencias y tradiciones, la elección final del padrino esta en las manos del novio, y es el quien debe escoger a quien quiera.

En las bodas modernas, en las que ni la novia, ni el novio se sienten vinculados a la tradición, incluso llegan a elegir no tener ningún padrino a fin de evitar cualquier connotación. O simplemente, eligen a sus hermanas y amigas para ser “padrinos” y “madrinas”.

Lo que esta claro es que a la hora de elegir un buen padrino hay que tener en cuenta las funciones que va a tener que realizar el día de la boda.

El padrino no solo brindará en la despedida de soltero y en la recepción de la boda sino que será el encargado de conseguir que las tareas para el día de la boda resulten más fáciles. También tiene que firmar la licencia de matrimonio en calidad de testigo y ayudar a que el día de la boda los novios e invitados disfruten en todo momento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>