El término vintage se emplea para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. La mayoría de los productos vintage fueron producidos en pequeñas cantidades y son menos aún los que han llegado a nuestros días por ello se valora su exclusividad, estos objetos o prendas suelen tener una confección exquisita, son artículos caracterizados por su buen hacer, muchas veces de manera artesanal en su totalidad o gran parte de ella.
Normalmente el género o material con el que se realizaron en su momento tiene hoy un precio desorbitado. El gusto por el detalle, desde la hilada hasta los botones o elementos decorativos, está realizado con un esmero y acabado perfecto. El estilo vintage está asociado a personas creativas y de gusto refinado. Aquí tienes algunas ideas que puedes utilizar de este estilo para tu boda.
- Para las invitaciones de boda utiliza pluma y tinta, añade un lazo sencillo de organza para cerrarla o un detalle de encaje, para que los invitados se vayan haciendo a la idea del tipo de boda a la que van a acudir.
- Una fotografía vintage del día de tu boda para el recuerdo.
- Una gardenia en el pelo.
- Durante la austeridad y crisis de la Segunda Guerra Mundial las mujeres en vez de llevar un ramo de flores vestían una flor en el cabello.
- Si conservas herencias familiares, un broche antiguo, un velo bordado, un colgante añadirá un toque auténtico con valor sentimental.
- Combina piezas de ganchillo, perlas, telas plateadas, gris perla y diferentes texturas.
- Para la decoración de la mesa se pueden combinar diferentes estampados en la misma gama de color, ocres, humo, grises y pasteles. Por ejemplo se puede utilizar un mantel estampado y poner sobre él diferentes caminos de mesa y servilletas combinadas.
- Si la boda es interior, de noche y en invierno también se pueden alquilar lámparas araña de cristal para completar la decoración.
Son muchas las posibilidades a la hora de hacerte un peinado vintage dependiendo de la época que te interese según tu vestido.