Bodas Ortodoxas

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa es una comunidad cristiana. La historia se remonta a Jesucristo y sus doce apóstoles. Es la segunda iglesia cristiana más grande (después de la Romana). Tiene más de 225 millones de fieles en todo el mundo.

Estas bodas predominan en el este de Europa y en Oriente Medio, siendo mayoritaria en Chipre, Ucrania, Rumanía o Bulgaria entre otros.

El matrimonio se considera uno de los santos misterios del sacramento. La virginidad y el matrimonio tienen la misma referencia de cara al Reino futuro. Esto quiere decir que las relaciones no van a ser carnales, sino espirituales, y el amor entre los novios es un icono de la relación que existe entre Cristo y la Iglesia, una relación eterna.

Esta Iglesia reconoce la posible separación de la pareja, aunque no es un reconocimiento oficial de divorcio. Digamos que es indisoluble a no ser que se quebrante con algo grave como un adulterio o la ausencia prolongada de alguno de los cónyuges.

A los viudos se les permite volver a casarse, y este segundo matrimonio será igual de válido e importante que el primero.

Antes de la liturgia el sacerdote da la oración y luego se reviste, expresando su oficio. El ritual continúa cuando el sacerdote va a la mesa de la proscomidia, al lado de la mesa del Altar en el Santuario, donde prepara el pan y el vino para la liturgia.

La ceremonia acabará con la lectura de bendiciones y el saludo a la pareja. Tras la coronación, las parejas suelen guardar las coronas en el dormitorio de recuerdo, con el fin de preservar el amor.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>