Planificación de una boda religiosa (Parte 1)

En lo referente a la planificación de una boda, hay que tener en cuenta ciertos temas.

Los padrinos y los testigos son imprescindibles en una boda, no así los pajes o niños de arras, que la función es sólo darle más vistosidad al acto.

El padrino suele ser el padre de la novia, y la madrina la madre del novio. Aunque puede variar, por querer que sea un gran amigo o un familiar cercano. El papel de los padrinos, en la actualidad, es meramente afectivo, más que la función de protección que tenían en épocas pasadas. La responsabilidad del padrino también varía en cuanto a culturas; en España el padrino es el encargado de llevar a la novia al altar, se encarga de entregar los anillos y de realizar los regalos al os hombres.

Si la ceremonia cuenta con pajes estos serían los encargados de portar los anillos en el lugar de padrino. El padrino debe ir vestido acorde con el novio, de traje o chaqué, aunque usará un color menos intenso, pero siempre siguiendo la imposición de la etiqueta del novio.

Si el novio va de chaqué, los testigos y el padrino deberán vestir lo mismo. En caso contrario, los testigos y el padrino no podrán llevar el chaqué si el novio no lo lleva.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>