Planificación de una boda religiosa (Parte 2)

Vamos a continuar la segunda parte con la madrina. La madrina de boda en España, por tradición, es la madre del novio. El papel fundamental que tiene es acompañar a su hijo hasta el altar y dar los regalos a las damas.

La figura de la madrina es muy importante, y por ello el atuendo debe estar acorde con el festejo. El protocolo exige que por costumbre no pueda ir vestida de negro ni blanco y deberá evitar colores como el beige o el gris claro. La indumentaria femenina siempre admite una gran libertad. Como normas de protocolo podemos decir que se puede vestir un traje corto si la boda es durante el día y traje largo para las bodas celebradas por la noche. Dependiendo de la región se pueden llevar peinetas y mantillas. En cualquier caso la madrina tiene que ir muy elegante, para destacar que es una parte importante de la ceremonia.

Los padrinos son los encargados de firmar el acta matrimonial. La función de los testigos es certificar y dar fe que se ha celebrado el acto.

Se debe tener al menos dos testigos, uno por parte de novio y otro de la novia, tanto en enlaces civiles como eclesiásticos. En estas bodas se les exige que estén capacitados, lo que se entiende por tener uso de razón y haber sido bautizados por la Iglesia Católica.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>