Bodas diferentes

Hoy vamos con un tema bastante entretenido. Vamos a ver algunos tipos de bodas diferentes a las cristianas que más conocemos.

La boda budista. La unión budista es una de las más espirituales. En la actualidad existen muchos americanos, que ya en su edad de madurez, adoptan el culto a esta religión, entre ellos destacados actores de cine.

Durante la ceremonia, los novios cantan un salmo que se prolonga durante casi una hora. La pareja es bendecida por el obispo de la boda. Las bodas budistas se llevan a cabo en su templo. En este caso, al ceremonia deberá ser organizada de acuerdo a las tradiciones culturales de la pareja.

La más común de ellas es la predicción astrológica, en la que los monjes previamente analizan la carta astral de los novios. El monje, frente a ellos, les da la bendición y como ofrenda se entrega comida al dios buda y a los monjes; a cambio estos ungen a los novios con polen y agua sagrada.

Por último, tras las felicitaciones y saludo de los familiares, se celebra un banquete y fiesta en honor a los esposos.

La boda hindú. Las ceremonias hindúes son ricas en color y creatividad. Es habitual en los Estados Unidos recurrir a este tipo de celebración cuando los cónyuges son de diferentes religiones y de ese modo el compromiso religioso/social queda resuelto.

El ritual incluye varios símbolos como, por ejemplo, un cordón atado a la pareja que alude a la protección. El sacramento se vuelve emotivo cuando el padre de la novia entrega a su hija a manos de su pareja.

En el centro de la ceremonia se enciende el fuego y el hermano de la novia le hace entrega de tres puñados de arroz como símbolo de la alegría.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>