Requisitos para una boda civil

Aunque varias culturas adoptaron la costumbre tradicional de introducir el color blanco en la vestimenta de la novia por creencias religiosas y con significado de pureza, cuando realmente se popularizó a través de la Reina Victoria, simplemente se demostró que fue un signo de extravagancia y por ello, la utilización del blanco como símbolo de pureza fue abandonado y se impuso en la celebración de bodas no religiosas.

Los requisitos para una boda civil son los trámites para el matrimonio. Deben iniciarse siempre en el Registro Civil del municipio en el que se esté empadronado aunque la ceremonia se realice finalmente en otro municipio.

Fuera del rito católico, existen varios requisitos a cumplir por parte de los novios para poder celebrar una ceremonia civil.

– Ser mayor de 16 años y estar emancipado.

No estar casado con más de una persona.

– No pueden contraer matrimonio entre sí los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción.

– No pueden contraer matrimonio entre sí los condenados como autores o cómplices de la muerte dolorosa del cónyuge de cualquiera de ellos.

– Si el instructor estima que alguno de los contrayentes está afectado por deficiencias o anomalías psíquicas, recabará del médico o del Registro Civil o de un sustituto el dictamen facultativo oportuno que declare su aptitud para prestar consentimiento.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>