Documentación y trámites boda civil

A continuación voy a enumerar los trámites necesarios para la celebración de una boda civil.

1. Rellenar la solicitud de matrimonio, que es un impreso oficial en el que se incluyen la declaración de ambos futuros contrayentes.

2. Declaración jurada o afirmación solemne del estado civil.

3. Certificado literal de nacimiento actualizado de cada uno de los contrayentes.

4. Certificado de residencia, expedido por el Ayuntamiento en el que hayan residido durante los dos últimos años los futuros novios.

5. Fotocopia del documento nacional de identidad.

6. Si uno de los contrayentes es divorciado o ambos, deberá aportar el Certificado literal del matrimonio anterior con la correspondiente anotación marginal del divorcio o nulidad.

7. Si uno de los contrayentes es viudo, aportará el certificado del anterior matrimonio y de defunción del cónyuge.

8. Si uno de los novios es extranjero, aportará certificado de inscripción consular, domicilio, tiempo de residencia en España y lugar de procedencia del mismo.

Según el país puede que se deba publicar un edicto al contraer matrimonio en España.

9. Si uno de los contrayentes es refugiado político o solicitante de asilo o refugio, deberá aportar el certificado de la Dirección General de Policía, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados u otro organismo competente, en donde se detallen todos sus datos personales acreditando su condición.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>