Desarrollo de la ceremonia civil en los juzgados (Parte 1)

La ceremonia civil es muy sencilla y dura unos diez minutos aproximadamente. Aunque la duración puede variar según el celebrante (jueves, políticos, alcaldes y concejales).

El acceso a la sala o salón en los juzgados de las grandes ciudades, suele ser poco lúcido, los invitados, testigos y novios se encuentran antes de la ceremonia y esto a veces resta lucidez a la misma.

Sería conveniente incluir algunos detalles como el de incluir una alfombra, que indique el camino hasta la entrada de la sala donde tendrá lugar la ceremonia. También se pueden decorar con algunas flores, colocar algún elemento de decoración personal si es admitido.

Otros detalles que pueden dar un toque personal a la ceremonia son destacar los sillones que vayan a ocupar los novios, amenizar la entrada con música…

Se suelen elegir a un hombre y una mujer en calidad de testigos que harían las veces de los padrinos en la boda religiosa. Para entrar a la sala la novia suele hacerlo del brazo del testigo y a su vez derecha y el novio del brazo de su testigo y a su izquierda.

La colocación más habitual sería mirando hacia el celebrante y de izquierda a derecha: testigo mujer-novia-novio-testigo hombre. En cada vez más bodas los testigos se corresponden con los padres de los novios.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>